lunes, 31 de agosto de 2015

CHIMALHUACÁN CELEBRA EN GRANDE EL DÍA DEL ABUELO


En medio de un ambiente festivo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, consintió a más de cinco mil adultos mayores con un gran baile, kermés y la coronación de los reyes de la tercera edad.

El festival del adulto mayor se realizó en el Teatro del Pueblo del recinto ferial de Chimalhuacán, donde el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, coronó a Enrique Chavarría y Rocío Rivera Morelos, quienes durante un año representarán a los 118 grupos de la tercera edad, conformados por seis mil 320 personas.

Luego de coronar al rey y la reina 2015-2016, que participan en el club Rayito de Luz del Centro de Desarrollo Comunitario Transportistas, el alcalde felicitó a los adultos mayores y reiteró su compromiso de continuar apoyando a este sector de la población.

"En México se determinó el mes de agosto como mes del abuelo; en Chimalhuacán, a través de los clubes de la tercera edad, lo celebramos todos los días, porque ustedes son los forjadores de las futuras generaciones, porque a pesar de las adversidades de la vida misma, además de educar a sus hijos han educado a sus nietos, por ello el gobierno municipal siempre se ha preocupado por consentirlos y cuidarlos; y continuaremos haciéndolo".

Entre los más de cinco mil adultos mayores, se encontraba María del Carmen Pérez Bautista, de 67 años de edad, la primera reina de la tercera edad de Chimalhuacán y quien recordó aquel glorioso momento.

"Antes no hacían algo por nosotros los abuelos; recuerdo con mucha alegría y me llena de orgullo ser testigo de la transformación de este municipio, recibir apoyos que nos cambian la vida", expresó María quien desde hace 38 años vive en el Ejido San Agustín.

El espectáculo para los adultos mayores inció con la presentanción del mariachi municipal, quien interpretó las tradicionales mañanitas e hizo cantar a los abuelitos con música ranchera.

Mientras tanto la Orquesta Hermanos Castillo hicieron bailar a los abuelitos al ritmo de danzón, boleros y cumbia.

Entre aplausos y ovaciones los adultos mayores recibieron a la original Sonora Santanera, quienes durante más de dos horas hicieron recordar momentos de oro con sus éxitos La boa, El mudo, Fue en un cabaret, Los aretes de la Luna y El ladrón, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario