lunes, 31 de agosto de 2015

Inicia con éxito el Concurso Nacional de Declamación


* La poesía nos remueve algo, no somos los mismos después de escuchar una poesía: Córdova Morán.
* Los primeros lugares hasta el momento son para Puebla y Michoacán

Ciudad de México.- Al arrancar el  VIII Concurso Nacional de Declamación, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán durante sus comentarios  al premiar las categorías libre estudiantil y semiprofesional precisó que la gente que escucha y entiende la poesía no es la misma.

 “La poesía nos remueve algo, no somos los mismos, a veces nos hace llorar, nos hace pensar y otras ocasiones hasta nos hace enojar”,  mencionó. Asimismo, reconoció la asistencia del público, quienes se concentraron en el Auditorio Siglo XXI para apreciar  las diversas poesías.

La primera etapa de este encuentro, con la categoría Libre Estudiantil acudieron jóvenes de doce entidades del país, quienes declamaron poesías de varios poetas, entre ellos a Rubén Darío, Luis G. Urbina, Alfonsina Storni, entre otros.

En esta categoría el primer lugar fue para Puebla, con la poesía “Libertad y la América”, de Olegario Víctor en voz de Miguel Domínguez; el jóven Jorge Alberto del estado de Sonora obtuvó el segundo lugar y el tercero para Agnerís Campos, del Distrito Federal.

En la categoría semiprofesional, el representante de Michoacán, Elí Rojano ganó el primer lugar con la poesía “El hambre”, de Miguel Hernández; Juan Pedro Martínez, del Estado de México,  declamó “Sin tregua” de Alma Fuerte  y obtuvo el segundo lugar, y el tercero para Cristian David, de San Luis Potosí.

Córdova Morán en una de sus intervenciones reconoció el trabajo y empeño por parte de cada uno de los participantes, al señalar que todos merecen el reconocimiento.
 
Cabe recordar que durante este día se desarrolla el Concurso Nacional de Declamación en donde el Movimiento Antorchista convoca a los amantes de la poesía a demostrar su talento. Y es que parte del trabajo que realiza la organización desde hace 40 años es inculcar entre el pueblo pobre de México el arte, la cultura y el deporte.

Durante la tarde de este domingo 30 de agosto, se presentan las categorías Juvenil A, Juvenil V, Activistas y Libre Campesino-popular.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario