sábado, 31 de octubre de 2015

ALERTA POR NUEVO CASO DE PHISHING DE BANCOMER


http://bit.ly/1e3iCuh      

·       ¿Te llegó un correo de que tienes una transferencia retenida? ¡Cuidado, es un fraude!

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanza una alerta por un nuevo caso de “phishing” y hace un llamado a la población a no dejarse engañar por nuevas tácticas en donde falsos correos electrónicos, supuestamente enviados por instituciones financieras, mencionan al usuario que tiene alguna transferencia retenida en su cuenta.



Un nuevo correo enviado supuestamente por Bancomer aduce al usuario que ha recibido una transferencia interbancaria por 9 mil 483 pesos que se encuentra retenida por anomalías en su cuenta.



Señala que para desbloquear la transferencia es necesario realizar el proceso de “autentificación de la cuenta”, para lo cual solicita ingresar a la siguiente liga: http://www.bancomer.com/autentificacion.



CONDUSEF reitera a los usuarios que este tipo de mensajes por correo electrónico, contienen ligas que los llevan a un sitio de internet falso, donde les solicitan sus datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc., para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.



Conviene precisar que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.



Por ello, CONDUSEF hace un llamado a los usuarios de banca electrónica para que sigan las siguientes recomendaciones:



·       No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
·       Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
·       Cambia tus contraseñas de manera regular.
·       Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
·       Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.
·       Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

A continuación, te presentamos el falso correo que circula por la red:

Estimado Cliente:

Le informamos que a recibido una transferencia interbancaria de$9,483.00 la cual se encuntra bloqueada debido que hay un problema en su cuenta.

Resumen de la Transferencia Recibida

Banco Emisor: Banamex

Banco Receptor: Bancomer

Importe: $9,483.00

Estado: Bloqueada

Para desbloquear la tranferencia recibida es necesario realizar el proceso de autentificacion de su cuenta le recomendamos ingresar de forma inmediata al siguiente enlace:

http://www.bancomer.com/autentificacion

Alertas Bancomer te protege, te mantiene informado de la actividad de tus cuentas, conoce más en www.bancomer.com

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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