jueves, 22 de octubre de 2015

CELISTICS volverá más ágil y eficiente su distribución con el software de Administración de Almacenes (WMS) de JDA



México, D.F. – 22 de octubre de 2015 – JDA Software anunció hoy que CELISTICS, empresa líder en soluciones de logística y distribución inteligente para la industria de la tecnología de consumo, adquirió el software de Administración de Almacenes (WMS) de JDA Software para poder optimizar el movimiento de su inventario.

CELISTICS se ha consolidado como un eslabón que conecta el ecosistema móvil a través de una línea de soluciones que van desde la planificación, logística internacional y nacional, así como la distribución al canal. Tan sólo en 2014, CELISTICS transportó y distribuyó 129 millones de dispositivos móviles en América Latina. El rápido crecimiento que ha tenido CELISTICS, así como la constante búsqueda que tiene la empresa por la innovación, los ha motivado a buscar una solución ágil y confiable que les permita brindar un excelente servicio de logística inteligente a sus clientes. Por esta razón, CELISTICS decidió adquirir la solución de Administración de Almacenes (WMS) de JDA, con la ayuda de netLogistiK para la implementación de la herramienta.

Dentro de los procesos que se tienen contemplados optimizar destacan el recibo, acomodo, control de inventarios, surtido, producción y facturación. También tienen como objetivo el garantizar el control y la facturación automática de los procesos y servicios de valor agregado para obtener ahorros financieros. Sin duda, estos resultados permitirán a CELISTICS el seguir ampliando su propuesta de servicios logrando llegar al canal de distribución y enfatizar su posicionamiento como un socio estratégico para sus clientes al mantenerse a la vanguardia de la industria al ofrecer servicios personalizados que se adapten a las nuevas realidades que demanda el mercado latinoamericano.

“Después de un largo proceso de búsqueda y selección de diversos productos en el mercado orientados a la cadena de suministro, específicamente un WMS para 3PL, decidimos trabajar con JDA por la robustez de la solución y con netLogistiK debido a la experiencia así como casos de éxito que tienen en el mercado latino en operaciones similares a la nuestra”, comentó Daniel Cavallin, Director de Tecnología del Grupo CELISTICS. “Sabemos que al implementar un WMS de clase mundial lograremos mejorar la administración operativa, optimizar, estandarizar y obtener visibilidad de los procesos logísticos claves de la operación en tiempo real. Adicionalmente, esperamos adoptar las mejores prácticas e integrar nuestros diferentes sistemas de manera global para contar con una única herramienta que nos permita tener la capacidad de brindar servicios logísticos de excelencia a nuestros nuevos clientes”.

“Nos sentimos muy entusiasmados por trabajar con una de las empresas 3PL más importantes de tecnología y ayudarles a volver más rentables sus operaciones”, señaló Antonio Boccalandro, Group VP Latin America de JDA Software. “CELISTICS encontrará en el WMS de JDA una poderosa herramienta tecnológica que les permitirá robustecer su canal de distribución y apoyar el crecimiento que está teniendo la compañía”.

“Hoy en día, el mercado cambia constantemente y la rápida adopción de los consumidores para adquirir teléfonos inteligentes sigue aumentando de manera exponencial, siendo cada día más exigentes en cuanto a calidad y servicio. Es por eso que al realizar esta alianza con CELISTICS, estamos seguros que la solución WMS de JDA será una herramienta tecnológica que les ayudará a alcanzar los objetivos planteados para aprovechar esta gran oportunidad en el mercado y seguir siendo líderes como proveedores de logística y distribución especializados”, añadió Abisai Caneda, ejecutivo de cuentas de netLogistiK.

Con presencia en 16 países de América Latina y el Caribe, uno de los grandes diferenciadores de CELISTICS es la adaptabilidad que brindan sus servicios ya que operan de manera escalable, esto con la finalidad de beneficiar a sus clientes mediante procesos más eficientes que garanticen mejoras en abastecimiento y manejo del inventario.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario