sábado, 31 de octubre de 2015

CHIMALHUACÁN COMPARTIRÁ INFORMACIÓN CON EL GOBIERNO ESTATAL SOBRE CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES


http://bit.ly/1e3iCuh       

Integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad compartir información con el gobierno estatal sobre el número de casos de violencia y atención integral a mujeres de la localidad.

A partir del próximo mes de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se incorporará al Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de México (BADAEMVIM), el cual coordina el gobierno estatal y opera para dar cumplimiento a la Alerta de Género, emitida por la Secretaría de Gobernación para 11 municipios mexiquenses.

“El objetivo consiste en que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Departamento de Prevención del Delito (DPD) y dirección de Educación, entre otras instancias, compartan las acciones que realizan para atender la Alerta de Género, permitiéndonos evaluar y mejorar las estrategias para inhibir la violencia”, informó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

Por su parte, la titular de la Coordinación Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, explicó que cada área del Ayuntamiento incorporada al Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres contará con servidores públicos encargados de subir información a la plataforma digital del Banco de Datos sobre casos de Violencia a fin de que el gobierno estatal evalúe las atenciones integrales brindadas a la ciudadanía.

“Capacitaremos a los funcionarios que se encargarán de manejar vía digital la información de las atenciones que las dependencias brinden a las víctimas de violencia; de esta forma daremos seguimiento a las atenciones integrales y mejoraremos nuestras estrategias”.

La funcionaria indicó que el Banco de Datos almacenará información sobre casos de violencia psicológica, física, patrimonial, económica y sexual que se presenta en el hogar, centro de trabajo y escuela, entre otros sitios.

De acuerdo con cifras de la policía municipal, cada mes la UEPAVIG brinda un promedio 400 atenciones médicas, psicológicas, jurídicas y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario