miércoles, 21 de octubre de 2015

CONACYT y Coca-Cola reconocen aportaciones de científicos mexicanos en investigación alimentaria para el bienestar



·       El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos distingue desde hace 39 años las innovaciones y avances en materia alimentaria para promover el bienestar de los mexicanos.

México, D.F., a 21 de octubre de 2015.-  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se unieron por trigésima novena ocasión para reconocer, a través del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), a investigadores mexicanos que contribuyen al bienestar integral de las personas con proyectos innovadores en ciencia y tecnología de alimentos y bebidas.

El PNCTA ha logrado impulsar la carrera de más de 1,000 investigadores y científicos, reconociendo las innovaciones que han hecho en la industria de alimentos y bebidas e incentivando al talento mexicano a continuar generando alternativas que contribuyan al bienestar del país. En esta edición, se repartió una bolsa de premios de $540 mil pesos en 4 categorías.

“El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos ha sido un importante detonador del desarrollo científico en el país al reconocer y alentar a investigadores para que desarrollen su potencial en México, propiciando oportunidades para su crecimiento”, comentó el Dr. Enrique Cabrero, Director General del CONACYT. “Nos da gusto ser parte de una iniciativa que muestra que la creación de vínculos entre el sector privado, la academia y la sociedad permite impulsar el progreso de México a través de la ciencia y la tecnología”, concluyó.

“Para Coca-Cola, la innovación y la investigación científica son claves para el desarrollo y progreso de México y este Premio representa el potencial que hay en el país de estar a la vanguardia en aportaciones que favorezcan la salud de las personas”, subrayó Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México. “Es un orgullo cumplir casi cuatro décadas contribuyendo a que científicos nacionales cuenten con incentivos para continuar su crecimiento en beneficio de la sociedad e industria en su conjunto”, destacó.

Los proyectos ganadores, que incluyen el uso de fungicidas biológicos, harinas y tortillas fortificadas, el desarrollo de jugos biofuncionales de frutas y geles con aceite vegetal como alternativa al uso de grasas trans, fueron seleccionados por un Jurado Calificador integrado por un prestigiado grupo de 15 investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

La Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso con el impulso a la ciencia en la búsqueda de soluciones que marquen una huella positiva en favor del bienestar integral de los mexicanos y del país. Asimismo, a través de la inversión más de 1,000 millones de dólares anuales que realiza desde hace más de una década, lleva a cabo diversos programas que han sido motor de crecimiento económico y desarrollo social.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario