viernes, 6 de noviembre de 2015

CRIS CHIMALHUACÁN, EL MEJOR EN SU TIPO EN LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO


http://bit.ly/1e3iCuh      
Por su equipamiento de primer nivel y personal debidamente capacitado, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán, es el mejor espacio en su tipo en toda la zona oriente del Estado de México, prueba de ello son las personas con capacidades diferentes de diversos municipios vecinos, y delegaciones del Distrito Federal, que acuden a rehabilitación a este centro, indicó el alcalde Sergio Díaz Espinoza, tras inaugurar la cuarta etapa del CRIS.

“Estamos muy satisfechos porque el CRIS ha crecido a la par del progreso del municipio; en el año 2002 el primer gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó en este sitio la Unidad Básica de Rehabilitación (UBRIS), la cual brindaba sólo 400 servicios a la semana, actualmente, y tras varias inversiones, el inmueble se modernizó, convirtiéndose en el año 2005 en centro de rehabilitación y actualmente otorga 186 mil consultas y terapias anuales”.

Acompañado por síndicos, regidores, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y funcionarios de la dirección de Salud Municipal (DISAM), el munícipe recorrió las nuevas instalaciones de la cuarta etapa del CRIS, que ahora cuenta con áreas de hidroterapia, nuevo taller de órtesis y prótesis, jardín terapéutico, caballerizas y una zona de equinoterapia.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que con las nuevas instalaciones se pretende otorgar 15 mil 600 servicios de rehabilitación para beneficio de grupos vulnerables.

“Con la ampliación de las instalaciones superaremos los 200 mil servicios y terapias anuales, lo cual nos convierte en el centro de rehabilitación con el mayor número de atenciones en el oriente del Estado de México. Agradecemos el compromiso del gobierno municipal y el apoyo de la ciudadanía, la cual trabajó de manera coordinada con las autoridades para gestionar recursos ante la federación que hoy se reflejan en esta importante obra”.

La funcionaria destacó que el personal encargado de atender las nuevas áreas del CRIS recibió capacitación con el objetivo de ampliar sus conocimientos y brindar una atención integral a los pacientes, principalmente en la nueva área de equinoterapia que cuenta con cinco caballos.

“Lo más importante para nosotros consiste en atender a personas de grupos vulnerables que no cuentan con recursos económicos para rehabilitarse. Por ejemplo, en la nueva área de equinoterapia los pacientes accederán a servicios de calidad que en instituciones privadas llegan a tener costos de hasta mil 500 pesos por sesión”.

Aguirre Mondragón expresó que el CRIS Chimalhuacán forma parte de una estrategia de inclusión para personas con capacidades diferentes, en donde, tras un proceso de rehabilitación, el gobierno municipal pretende integrarlos a la vida laboral a través del proyecto del Parque Industrial, el cual se gestiona ante el gobierno federal con la finalidad de generar más de 40 mil empleos para los chimalhuacanos.

Finalmente autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para que conozca las instalaciones del CRIS, el cual ofrece servicios de medicina general, rehabilitación, medicina de comunicación humana, odontología, psicología, enfermería, estimulación temprana, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, braille, taller de cómputo en braille, área de fortalecimiento e integración educativa, trabajo social, taller de prótesis y órtesis, entre otros servicios.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario